Documentos requeridos


  • Formato RD-01-02 y

  • Formato RD-07, donde deberá plasmar la imagen del personaje ficticio o simbólico, así como la descripción detallada de sus características físicas y psicológicas.

  • En el caso de que el solicitante sea una persona física o moral y la persona que se presente en ventanillas con el acuse original, no se encuentra autorizada para recoger dicho trámite, podrá adjuntar carta poder o poder notariado, acompañados de la copia de identificación oficial de las partes que intervienen en el acto, misma que debe contener la claridad y nitidez suficiente para poder ser identificado plenamente. Credencial INE, cartilla del servicio militar nacional, carta de naturalización, forma migratoria, cédula profesional, pasaporte, INAPAM (antes INSEN).

  • Los formatos deberán ser debidamente llenados, asentando nombres completos (sin abreviaturas), firma autógrafa del solicitante o representante legal, lugar y fecha, sin tachaduras o enmendaduras; una vez admitidos a trámite no podrán ser modificadas por el interesado.

  • Pago de derechos correspondiente, el cual podrá realizar en cualquier institución bancaria, utilizando la "Hoja de ayuda"; debe indicarse claramente el concepto, nombre, clave de referencia y cadena de la dependencia.