Preguntas frecuentes dirección de registro público de obra


¿Cuándo los errores sean imputables al registro, cuando no se solicite que se corrija la rama, una vez que el director de registro ha ejercido la facultad conferida en el artículo 9 fracción I del ?

El promovente deberá adjuntar a su escrito los documentos que acrediten su personalidad, así como los que en cada caso sean requeridos en los ordenamientos respectivos.

Artículo 69-M.- La Comisión llevará el Registro Federal de Trámites y Servicios, que será público, para cuyo efecto las dependencias y los organismos descentralizados de la administración pública federal, deberán proporcionarle la siguiente información, para su inscripción, en relación con cada trámite que aplican:

  1. Si el trámite debe presentarse mediante escrito libre o formato o puede realizarse de otra manera;
  2. El formato correspondiente, en su caso, y su fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación;

Acuerdo por el que se dan a conocer los trámites inscritos en el Registro Federal de Trámites Empresariales que aplican la Secretaría de Educación Pública y su sector coordinado, y se establecen diversas medidas de mejora regulatoria, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de junio de 1999.

Artículo tercero.- Cuando exista un formato específico para algún trámite previsto en el anexo único, el particular deberá entregarlo con los requisitos de información y documentación que en el mismo se señalen.

Tratándose de trámites que se presentan en escrito libre, los particulares deberán proporcionar lo siguiente:

  1. Los datos relativos al nombre, denominación o razón social de quien realice el trámite y, en su caso, el de su representante legal, y la clave del Registro Federal de Contribuyentes del promovente, así como el domicilio y nombre de la persona o personas autorizadas para recibir notificaciones, el órgano administrativo ante quien se realiza el trámite y el lugar y fecha de emisión del escrito correspondiente. El señalamiento de números de teléfono, fax y correo electrónico es opcional, y

  2. Los documentos que acrediten la existencia de la persona moral, la personalidad del representante legal que realice el trámite y, tratándose de personas físicas extranjeras, su legal estancia en el país. Además, debe entregarse, en su caso, el comprobante del pago de derechos o aprovechamientos correspondientes. Cuando se presenten documentos en idiomas distintos al español, deberá acompañarse la traducción correspondiente.

¿Cuáles son los requisitos para realizar una búsqueda de antecedentes registrales?

La información de las inscripciones realizadas en el registro del derecho de autor se obtienen a través del trámite Indautor-00-008 "Solicitud de Antecedentes registrales" inscrito en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora regulatoria, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de marzo de 2007.

Dicho trámite se lleva a cabo mediante el formato RPDA-11 denominado "solicitud de antecedentes registrales", publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de julio de 2002.

En el formato antes referido se deberán indicar los datos con que se cuente:

Reglamento interior del Instituto Nacional del Derecho de Autor y se soliciten en un plazo no mayor a tres meses después de la entrega de su certificado, además de tener que presentar el formato RPDA-13 debidamente firmado y llenado por el usuario de conformidad con las siguientes indicaciones:

  • Datos del solicitante o representante legal.- deberá asentar el nombre (apellido paterno, materno) R.F.C., correo electrónico, teléfonos, fax, domicilio particular, col., delegación, municipio, c.p., y entidad federativa, quien solicita la corrección o en su caso a quien representa.
  • Indicar los datos del certificado de registro o constancia de inscripción del que se solicita la corrección:
  • Número de registro;
  • Fecha de expedición;
  • Título de la obra o del documento registrado, y
  • Nombre de autor, colaborador, o titular, o, en su caso, de las partes que intervinieron en el registro.
  • Señalar el fundamento y motivación que dieron lugar a la solicitud de corrección.

Documento que deberá anexar a la solicitud:

  • Documento que acredite la existencia de la persona moral.- acta constitutiva, decreto de creación contrato de sociedad, diario oficial.
  • Documento que acredite la personalidad del representante legal.- acta constitutiva, poder notarial carta poder simple carta poder ratificada, diario oficial, decreto de creación.
  • Documento que acredite la legal estancia en el país de las personas de nacionalidad extranjera.- forma migratoria
  • Traducción al español de los documentos que acompañan en idioma distinto
  • Certificado de registro o constancia de inscripción del registro que se pretende corregir
  • Comprobante de pago de derechos a través del formato de hoja de pago electrónico por la cantidad de $0.00 (cero 00/100 M.N.).

¿Cómo puedo llevar a cabo el registro de un contrato?

Con relación al trámite de solicitud de registro de contrato a realizar se deben cumplir con los requisitos que a continuación se enumeran:

  1. Llenar el formato RPDA-03 (solicitud de registro de contrato), identificado con la homoclave Indautor-00-002, por duplicado.
  2. Presentar dos ejemplares con firma autógrafa del contrato, o en su caso, un ejemplar del contrato con firmas autógrafas y el comprobante de pago de derechos por concepto de expedición de copia certificada del mismo para que esta se integre en su expediente.
  3. Efectuar el pago (único) de derechos a través del formato de hoja de pago electrónico, por la cantidad de $1,776.00 si el contrato es normal o $888.00 si el contrato es tipo, en cualquier Institución bancaria.
  4. Documento que acredite la existencia de la persona moral.
  5. Documento que acredite la personalidad del representante legal.
  6. Traducción al español de los documentos que se acompañan en idioma distinto.
  7. Identificación oficial del mandante mandatario y testigos (solo en caso de que se presente carta poder)

¿Cuál es el costo de un registro de un contrato?

Contrato normal: $1,776.00 (mil setecientos setenta y seis 00/100 M.M.).

Contrato tipo: $888.00 (ochocientos ochenta y ocho 00/100 M.N.).

¿Qué contratos son contratos tipo?

Los contratos tipo o de formato son aquellos que son idénticos entre si en todas sus clásulas, variando sólo sus datos particulares.

¿Por qué me conviene registrar mi contrato?

Porque al inscribirse en el registro público del derecho de autor, surten efectos contra terceros.