Política de calidad


La política de calidad del Indautor se fundamenta en las disposiciones legales nacionales e internacionales aplicables a los derechos de autor y derechos conexos; que garantizan su salvaguarda, su promoción en los diversos sectores de la sociedad, el fomento de la creatividad y el desarrollo cultural. El Indautor busca dar certeza y seguridad jurídica a los usuarios sobre la protección de sus derechos de autor y derechos conexos, así como su debida difusión. Estamos comprometidos a implementar y mejorar continuamente los mecanismos de gestión necesarios para brindar servicios de excelencia.

Valores


  • Trabajo en equipo: Se basa en la convicción de que trabajando en conjunto se fortalecen las habilidades individuales, se toman decisiones colegiadas, y como resultado se obtienen mejores resultados. Trabajar en equipo implica la colaboración y convivencia armónica entre los compañeros, el delegar responsabilidades, repartir equitativamente las funciones y cargas de trabajo; así como la cooperación entre las áreas del Instituto.

  • Pertinencia: Implica la toma de decisiones, oportunas y adecuadas para así elevar la calidad de los servicios que presta el Indautor a la comunidad autoral y artística.

  • Equidad: Significa brindar la misma atención a todos los sectores involucrados en el sistema de derechos de autor en México.

  • Dinamismo: Procura reforzar la actitud de desafío a la propia capacidad profesional y personal para mantener vivo el espíritu de superación.

  • Excelencia: Práctica indispensable en el Indautor para cumplir sus responsabilidades con calidad y eficiencia, a fin de consolidarse como un Instituto de vanguardia en la administración pública y con sólida proyección internacional.