Documentos requeridos para solicitar una reserva de derechos al uso exclusivo



- Formato RD-01-02 y Formato RD-08 donde deberá plasmar el nombre deseado para la promoción publicitaria, la descripción del mecanismo publicitario, y la explicación de la originalidad de la promoción publicitaria, así como el incentivo adicional de brindar la posibilidad al público en general de obtener otro bien o servicio en condiciones más favorables que las que generalmente se encuentra en el comercio (se exceptúa el caso de los anuncios comerciales).


- Copia de la identificación oficial del o de los solicitantes, misma que debe contener la claridad y nitidez suficiente para poder ser identificado plenamente. Credencial IFE, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Carta de Naturalización, Forma Migratoria, Cédula Profesional, Pasaporte, INAPAM antes INSEN).


- En el caso de que se autorice algún representante legal, se deberá adjuntar carta poder o poder notariado, acompañados de la copia de identificación oficial del aceptante y testigos.


- Si el solicitante es una persona moral, deberá presentar en original el acta constitutiva y poder notarial de quien se ostente como representante legal, asimismo, si su intención es que le sea devuelto dichos documentos, se podrán exhibir en copia simple, debiendo realizar en este caso el pago de derechos en cualquier institución bancaria, utilizando la "hoja de ayuda correspondiente".


- Los formatos deberán ser debidamente llenados, asentando nombres completos (sin abreviaturas), firma autógrafa del solicitante o representante legal, lugar y fecha, sin tachaduras o enmendaduras; una vez admitidos a trámite no podrán ser modificadas por el interesado.


- Pago de derechos correspondiente, el cual podrá realizar en cualquier institución bancaria, utilizando la "Hoja de ayuda"; debe indicarse claramente el concepto, nombre, clave de referencia y cadena de la dependencia.

- Vigencia de uso exclusivo para Promoción Publicitaria: 5 años. (la cual no podrá ser renovada, pasando a formar parte del dominio público).


Atrás