Ir a la Secretaría de Educación Pública Ir a inicio
Inicio > Trámites y requisitos > requisitos para el registro de un obra

Requisitos para el Registro de una Obra


  • Presentar su solicitud de registro de obra (RPDA 01 o RPDA 02) y sus anexos según sea el caso, debidamente requisitada por duplicado, las cuales se pueden obtener en la página web www.indautor.sep.gob.mx, las mismas pueden llenarse una vez que ingreso a la página o bien con pluma, firmando ambas en original.

  • Presentar dos ejemplares de la obra a registrar en el soporte material a elegir (impresa, Cd, DVD, etc.), debidamente identificados con el nombre del autor y el título.

  • Presentar el pago de derechos correspondiente, que equivale en este momento a la cantidad de $206.00,  (Doscientos seis pesos mexicanos),  misma que podrá cubrirse en cualquier Institucion Bancaria Mexicana mediante el formato de ayuda que también lo puede obtener en la página de Internet arriba citada.

  • Acudir a las oficinas del INDAUTOR localizadas en la Ciudad de México, calle de Puebla # 143, Col. Roma Norte, si usted vive en el interior del pais, acudir por favor a la OSFAE en la Capital del Estado, donde le recepcionaran el trámite mismo que será remitido a estas oficinas por dicha representacion federal. A partir de que los documentos son recibidos en este Instituto, la Direccion de Registro emitirá una respuesta a su solicitud en un término máximo conforme a la ley de 15 dias hábiles o bien, nos puede remitir directamente al INDAUTOR los documentos mencionados y una guia prepagada para la devolucion al domicilio que nos indique.


INSTITUTO NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Puebla #143, Col. Roma Norte, Deleg. Cuauhtémoc,

Distrito Federal, C.P. 06700, Tel. (55)3601 8210 y 16, 01800 2283 400

Comentarios sobre este Sitio de Internet