Séptima época - Jurisprudencia y tesis del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa

  1. Incidente de incompetencia. Casos en que la sala regional en materia de propiedad intelectual es competente para conocer del juicio contencioso administrativo.

  2. Términos cánones y regalías. Deben considerarse como sinónimos para la aplicación del convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de España para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio y prevenir el fraude y la evasión fiscal.

  3. Ley Federal del Derecho de Autor. El procedimiento de establecimiento de tarifas por el Instituto Nacional del Derecho de Autor previsto en su artículo 212.

  4. Derechos patrimoniales, alcance de la expresión adquirente por cualquier título contenida en la Ley Federal del Derecho de Autor.

  5. Derecho patrimonial de una obra. No procede el registro de una obra ante el registro público del derecho de autor cuando no se es el titular del derecho patrimonial originario.

  6. Infracciones en materia de comercio. Lucro directo. Puede deducirse del giro comercial de la infractora.

  7. Reserva de derechos. Improcedencia de su otorgamiento en tratándose de un órgano desconcentrado que no cuenta con personalidad jurídica ni patrimonio propios.